Playa Sol & Mar
El encargo para un club de playa al sur de Lima consistió en un gimnasio, una sala de bailes, una cancha de Squash y servicios higiénicos.
La ubicación de la propuesta responde a la relación con el equipamiento existente, conformando junto con las piscinas y las canchas de tenis un circuito funcional y bien articulado de facilidades deportivas y recreativas.
El gimnasio y la sala de bailes constituyen el volumen principal con una cobertura de unos 465 metros cuadrados, a una altura de más de cuatro metros. Esta gran cobertura rectangular constituye un cielo raso de concreto expuesto que parece flotar sobre los dos ambientes configurados por grandes mamparas corredizas que, abiertas, permiten la integración con las terrazas y los jardines, tanto de manera individual como de manera integrada.
La cobertura tiene una lectura ligera y busca integrarse al entorno ya que sirve, a manera de bandeja, como una gran jardinera que oculta las vigas invertidas y las instalaciones de climatización.
Por la transparencia de las mamparas y la estratégica colocación de espejos que reflejan los jardines y duplican la profundidad del techo, se genera una lectura de gran amplitud en donde interiores y exteriores pueden percibirse y adecuarse de múltiples maneras.
La cancha de squash, por su lado, cumple con todos los requerimientos reglamentarios para su uso profesional y fue planteado ligeramente enterrado para armonizar con las alturas del entorno y habilitar una pequeña gradería que puede ampliarse temporalmente cuando sea necesario.
Ficha técnica:
Arquitectura: Shell Arquitectos
Cliente: Privado
Ubicación: Asia, Cañete-Perú
Estado: Obra terminada
Área del proyecto: 585 m2
Tipología: Recreación y Deporte
Estructuras: Praxis ingeniería estructural
Instalaciones: A + I Consultores
Construcción: DELIRSA
Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Carlos Yagui