Colegio Altair
El master plan consiste en la remodelación y ampliación del actual colegio, incluyendo un nuevo edificio para educación inicial (ELS) en el terreno adyacente.
El ELS se concibe como una pieza elíptica donde las aulas se abren hacia un gran patio interior a través del pasadizo, y, a su vez, a micro espacios de jardín hacia el exterior, los cuáles son protegidos a través de un cerco calado cubierto de vegetación. Esto resulta en una transparencia que enriquece la relación interior-exterior, aportando al sistema pedagógico de la escuela.
Se aprovecha la forma y su ubicación en esquina para generar el nuevo ingreso principal del colegio y convertirse en un nuevo referente.
Funcionalmente, el diseño propone núcleos de servicios y depósitos cada 2 aulas, cumpliendo así con las exigencias normativas. El programa también contempla un nuevo SUM, una cancha deportiva e intervenciones en el resto de las edificaciones. Una de ellas es la apertura del sótano para albergar al comedor, al cual se accede a través de una gradería con múltiple altura. Además, el área de inicial existente se demuele para convertirse en un nuevo pabellón para primaria.
Se busca uniformizar los volúmenes y fachadas a través de celosías en varios niveles, las cuales siguen el ritmo del cerco del ELS.
Ficha técnica:
Arquitectura: Shell Arquitectos
Cliente: Inspired
Ubicación: La Molina, Lima-Perú
Estado del Proyecto: Pre anteproyecto
Área del terreno: 15,000.00 m2
Área del proyecto: 12,304.44 m2
Número de pisos: 3
Tipología: Educación
Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Rafael Mispireta, Anna Barrón, Carlos Vargas, Julissa Casas